El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar, inició el registro de madres y padres de familia, además de personas mayores de 60 años, para el programa de Apoyo Alimentario.
“Vamos a estar toda la semana, atendiendo a las personas mayores de 60 años, padres y madres solteras que requieran de este apoyo. Allí los vamos a estar esperando”, señaló la doctora Liliana Arjona, secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo.
Los interesados pueden acudir a la Sala Sergio Peña, ubicada en las instalaciones de la Antigua Aduana, en horario de 8:00 AM a 3:00 PM. Se atenderá de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.
Hoy inició con el registro de personas cuyos apellidos comienzan con las letras A a E; martes 14, F-J; miércoles 15, K-O; jueves 16, P-T; y viernes 17, de la U a la Z.
Las personas deberán acudir llevando copia de los siguientes documentos: en el caso de jefas y jefes de familia, INE por ambos lados, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el acta de nacimiento de hijos menores de edad.
En el caso de los adultos mayores: INE por ambos lados, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Desde temprana hora, decenas de personas acudieron a presentar su documentación ante personal de la Secretaría de Bienestar para registrarse en este programa de Apoyo Alimentario.
“Maravillosos los apoyos. Nunca habíamos recibido ninguno de esos en ningún gobierno; estamos viejos. Antes eran puros impuestos y ahora ya nos están apoyando muchísimo. Estamos superagradecidos con el Gobierno por todos estos apoyos que nos dan. Muchas gracias, alcaldesa”, dijo José Durán Benítez, de la colonia Voluntad 3.
Otros, como Javier Castañeda, de la colonia Infonavit, se pronunciaron a favor de la permanencia de estos programas.
“Es una oportunidad que deben aprovechar los gobiernos para cumplir con el objetivo que se trazan al ser electos. Que sigan con este tipo de programas, no nada más con los que ya están establecidos, sino buscar algunos nuevos”, expresó.
Ernesto Ávila, residente de la colonia Granjas Treviño, reconoció los tiempos de apoyo por parte del Gobierno Municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
“Está muy bien, se necesita el apoyo, así como está la situación. Lo que caiga es bueno. Antes no era así, pero ahora ya es otra historia; ahora estamos mejor que antes”, afirmó.
Las jefas de familia serán uno de los grupos más beneficiados en su economía.
“Es una excelente ayuda que nos beneficia a nosotros, las madres de familia. Es un gran apoyo lo que están haciendo. Nos sirve en la alimentación de la familia”, mencionó Mary Sánchez, de la colonia 150 Aniversario, madre de dos niñas.
“Está muy bien lo que está haciendo el gobierno; como uno ya no trabaja y no está activo. Lo bueno también es que no se tarda en hacer los trámites. Ojalá y siga esto porque, entre más tiempo, nos hacemos más viejos”, expresó Héctor Acevedo, residente de la colonia Victoria y quien trabajó como mecánico por espacio de 56 años.