in

Gobierno y empresas firman acuerdo antiinflacionario

Uno de los puntos centrales del acuerdo es mantener el precio de la canasta básica en $1,039 pesos hasta febrero de 2023

En un intento de frenar la inflación alimentaria, las empresas Bachoco, Walmart, Chedraui, Soriana, Tuny, Minsa, entre otras, se sumaron al plan para evitar el aumento de precios de los productos de la canasta básica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con empresarios para firmar un convenio antiinflacionario con el que buscan que el precio de la canasta básica se mantenga sin incrementos.

Empresas como Bachoco, Walmart, Chedraui, Soriana, Tuny, Minsa, entre otras, se sumaron a este plan.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de este grupo de empresarios, de industriales, de comerciantes, que ante el llamado que se les hizo, acuden, y, de manera ejemplar, se comprometen en ayuda”, comentó el mandatario.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, asistió a la firma del convenio, que tiene como punto principal el mantener el precio máximo de $1,039 pesos los 24 productos que conforman la canasta básica hasta el 28 de febrero.

De la O explicó que las 15 empresas que participan en esta estrategia contarán con una “licencia única universal”, que los exime de trámites y permisos, incluyendo los de la Senasica, de la Cofepris y el impuesto general.

Así mismo, el Gobierno Federal continuará con su política nacional de contención al precio de combustibles y suspenderán los aranceles y requisitos para ingreso y circulación nacional de alimentos e insumos importados.

¿Qué piensas?