Un hombre que se presentó como paciente en Brownsville solicitó una ambulancia en la zona del Gateway International. Sin embargo, al subir a la unidad, tomó el control del vehículo y cruzó hacia Matamoros, evadiendo a las autoridades migratorias de Estados Unidos y México. Según la información obtenida, el hombre engañó a los paramédicos para poder utilizar la ambulancia como medio de escape hacia territorio mexicano.
La policía de Brownsville informó que a las 7:05 horas de este domingo, una persona pidió asistencia médica alegando dolor abdominal y la necesidad de ser hospitalizada.
Cuando llegaron a un establecimiento en International Blvd, el hombre fue subido a la ambulancia, pero en un descuido, se apoderó del asiento del conductor y aceleró hacia el cruce internacional. Un video captó el momento en que la ambulancia atraviesa el puente a gran velocidad, sin que ninguna corporación lograra detenerlo.
El sujeto continuó por la avenida Tamaulipas, luego por la Lauro Villar, hasta llegar al panteón San Joaquín, en la carretera a Playa Bagdad, donde abandonó la ambulancia.
Con los neumáticos destrozados, el vehículo llegó a esa zona y hasta ahora se desconoce el paradero del ladrón.
La Guardia Estatal aseguró el área y se esperaba la llegada de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para coordinar el retorno de la unidad.
La policía de Brownsville confirmó que no hubo heridos en este incidente.