El equipo juvenil e infantil “Búhos” conformado por 150 menores y jóvenes pertenecientes a la escuela de béisbol del mismo nombre, fueron beneficiados mediante una donación de equipamiento que encabezó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La entrega de uniformes y gorras tuvo lugar en el espacio deportivo del SEDATU de la colonia Francisco Villas sede de la escuela deportiva; allí la presidenta municipal dio a conocer que el Gobierno Municipal apoyará con la limpieza y mantenimiento del campo y el arroyo con el que colinda, también colocarán luminarias en el espacio que fue construido por el gobierno federal a beneficio de la comunidad deportiva.
La alcaldesa destacó el compromiso de su gobierno para impulsar el deporte en la ciudad y prueba de ello, es el estadio renovado del Parque de Béisbol “La Junta”, hogar de los Tecolotes de los Dos Laredos, así como los gimnasios de la Unidad Deportiva y el rescate de todos los centros municipales donde se practica deporte.
“Trabajamos en el rescate de todos los espacios deportivos porque queremos un Nuevo Laredo saludable con áreas seguras, limpias y modernas, para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan practicar su deporte favorito”, señaló.
Recalcó que el deporte une a los neolaredenses y que continuarán la colaboración con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para transformar la ciudad y potencializar a los atletas locales.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que en el espacio deportivo se colocarán de tres a cuatro lámparas por poste y que se contempla que estos trabajos, así como la limpieza del arroyo inicien dentro de 15 días.
“Vamos a mejorar la calidad de este espacio por instrucciones de nuestra alcaldesa y por ello vamos a contactar a la Jurisdicción Sanitaria para que nos apoyen con labores de fumigación y así evitaremos focos de infección”, enfatizó.
Las familias agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal por darle identidad al equipo y por los trabajos que realizarán para mejorar la calidad del espacio SEDATU.
Clarisa Ramos, madre de familia, agradeció el apoyo de la presidenta municipal y recalcó que los nuevos uniformes motivarán a los niños a que den su mejor esfuerzo.
“Esto también aportará a tener un mejor control del equipo, nos ayudará a identificar a los nuestros y también agradecemos la limpieza que harán en el arroyo porque eso disminuirá que aparezcan animales peligrosos y será un entorno más sano”, expresó.
Noel Durán, padre de familia, mencionó que los nuevos uniformes son un golpe anímico para los que integran el equipo.
“Es una ilusión para todos que estemos uniformados y todo es gracias a la alcaldesa, ella se preocupa por los deportistas locales y se nota con estas acciones”, manifestó.