El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo anunció el lanzamiento del programa “Pinta tu Casa”, una iniciativa enfocada en el mejoramiento de fachadas con un bajo costo para las familias y mano de obra completamente gratuita.
Carlos Montiel Saeb, director del IMVISU, señaló que este programa se realiza en coordinación con la Fundación Corazón Urbano, la cual subsidia la pintura.
“El objetivo es contribuir al rescate y embellecimiento de nuestras colonias, mejorando no solo las viviendas, sino también el ánimo y sentido de pertenencia de los ciudadanos”, destacó Carlos Montiel Saeb.
Los participantes únicamente deberán pagar el costo del metro cuadrado de pintura, que oscila entre 50 y 75 pesos, dependiendo del tipo de color que elijan.
Los interesados en participar pueden acudir a registrarse en las oficinas del IMVISU; posteriormente, el personal del instituto realizará la medición de la fachada y, una vez cubierto el costo, con opción de pago en parcialidades, en un lapso de 2 a 3 semanas, las cuadrillas de la fundación acudirán a realizar el trabajo.
Este programa está disponible para cualquier colonia de la ciudad. También pueden participar negocios, escuelas y unidades habitacionales.
Además de pintar fachadas, se contempla la creación de mosaicos urbanos y otros elementos de embellecimiento para el entorno urbano.