Viajar por el mundo puede ser una experiencia increíble, pero también conlleva riesgos, especialmente cuando se trata de reservas de alojamiento. Este fue el caso de Mark Jeavons, un influencer de viajes que planeó una estancia en Egipto con gran anticipación.
Mark, de 43 años, había reservado una habitación en el Pyramids and Sphinx View Hotel en Giza para una estancia de cuatro noches, a un precio atractivo de 52 dólares por noche. Sin embargo, al llegar a medianoche a la dirección proporcionada, se encontró con un callejón vacío en lugar del lujoso hotel que había visto en las fotos de Booking.com, donde el alojamiento aparecía con reseñas entusiastas y una azotea con vistas impresionantes de las pirámides.
“No había absolutamente nada en esa dirección. Era solo un callejón, sin rastro de un hotel. El taxista preguntó a los vecinos, pero nadie había oído hablar de ese sitio. Me sentí totalmente abandonado. No era precisamente lo que había imaginado”, relató Mark.
El influencer, quien había planeado pagar en persona en el hotel, se vio obligado a buscar alojamiento de emergencia y encontró refugio en el Hotel Sun and Sand. Tras la experiencia, Mark descubrió que había muchas críticas en Google que denunciaban el hotel como una estafa.
“Más tarde me enteré en las reseñas de Google que había mucha gente que decía que era una estafa y que no había que reservarlo”, comentó Mark.
Booking.com eliminó el hotel de su plataforma después de la queja de Mark, aunque el registro del Pyramids and Sphinx View Hotel aún aparece en Trivago sin fotos ni reseñas, pero con la ubicación visible en el mapa.
Un portavoz de Booking.com se disculpó por la situación y aseguró que están investigando el incidente: “Lamentamos escuchar acerca de la experiencia de este cliente con una propiedad publicada en nuestra plataforma. Si bien el hotel ha recibido con éxito a varios huéspedes, estamos investigando más y nos comunicaremos directamente con el cliente para ofrecerle más ayuda”.