En una intensa gira de trabajo al poniente de Nuevo Laredo, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a integrantes del Cabildo, entregó cinco obras de infraestructura urbana que beneficiarán a más de 35 mil familias del sector.
Cuatros obras de repavimentación con concreto hidráulico y una construcción de alumbrado público fueron entregadas en diferentes colonias de la ciudad con una inversión de 8 millones 456 mil 153 pesos.
La alcaldesa reiteró que no bajarán el ritmo de trabajo y continuarán recorriendo las diferentes colonias de la ciudad para todas las obras ya concluidas del Gobierno Municipal.
“No vamos a bajar el ritmo de trabajo, estamos cumpliendo el compromiso de rescatar a la ciudad del abandono en el que se encontraba y ahora de la mano del Gobernador Américo Villarreal Anaya se que vendrán más beneficios para la ciudad y más obras que mejoren la calidad de vida de todos ustedes”, destacó la presidenta.
La alcaldesa llegó a la colonia Lomas del Río donde entregó a los vecinos la Construcción de Alumbrado Público en calle Tecolotes entre Carretera a Piedras Negras y calle Quito en la que se invirtieron 2 millones 968 mil 608 pesos, para beneficiar a 17 mil 935 personas.
Posteriormente se dirigió a la calle Los Mayas entre Revolución y Dionicio Carreón en la colonia Bertha del Avellano para entregar una repavimentación con concreto hidráulico con un gasto total de 1 millón 635 mil 922 pesos, favoreciendo a 5 mil 259 ciudadanos.
En la misma colonia en la calle Los Mayas entre Río de Janeiro y Quito ahí fueron beneficiados 5 mil 376 personas, y hubo una inversión de 1 millón 811 mil 863 pesos en otra repavimentación con concreto hidráulico.
Vecinos del lugar agradecieron al gobierno municipal por devolverle la dignidad a las calles de su colonia que se encontraban colapsadas y dificultaba el acceso a sus viviendas.
“Gracias por cumplir cada uno de sus compromiso con la ciudadanía, estamos segura que continuará con ese gran trabajo que ha hecho hasta ahora, estamos muy orgullosas de cómo nos está representando como mujeres empoderadas”, destacó Wendolyn Moreno, vecina de la colonia Bertha del Avellano.
Por último autoridades municipales entregaron la repavimentación con concreto hidráulico en Puerto Vallarta entre Enriqueta Castañeda y Paula Riojas en la colonia Buena Vista en la que hubo una inversión de 2 millones 39 mil 760 pesos para beneficiar a 6 mil 893 vecinos.
En estas obras se realizaron trabajos de trazo y nivelación, rotura y remoción de carpeta, carga y acarreo, reposición de línea de drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, filtro, sub- base, concreto para pavimento, juntas de construcción, renivelación de pozos de visita, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado.
En las entregas de obras estuvieron presentes secretarios y directores del gobierno municipal; así como síndicos y regidores del cabildo.