in

Jóvenes del Servicio Militar se comprometen con la nación en toma de protesta a la bandera

Más de 300 jóvenes neolaredenses del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2004, remisos y anticipados, tomaron protesta de Bandera y se comprometieron a defender y proteger la Patria.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aldape Gallegos, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, fue el encargado de dar el discurso oficial de la toma de protesta en conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.

El secretario de Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, mencionó que esta ceremonia representa un acto de civismo de los jóvenes mexicanos que realizan su servicio militar.

“Sin duda este evento nos compromete a seguir impulsando a nuestros jóvenes para que cumplan con sus deberes cívicos y fomentar estos valores tan distintivos sobre la historia del país”, señaló Martínez Salazar.

El soldado del SMN, Osvaldo Ramírez Castillo brindó un mensaje en representación de la Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias en el que destacó el valor que representa el juramento para hacer frente al llamado de la Nación.

“En esta fecha tan significativa los jóvenes mexicanos, en respuesta a un deber constitucional y por amor a nuestra nación, juramos ante nuestro lábaro patrio defenderla”, dijo Ramírez Castillo.

La joven Rita Marley Acosta Valenzuela, ganadora del Primer Lugar en el Concurso Nacional de Oratoria en la Categoría juvenil, en el marco de los festejos del “Bicentenario del Heróico Colegio Militar”, declamó la poesía titulada “La Batalla de Puebla”.

Durante este evento estuvieron presentes el general brigadier diplomado de estado mayor, Jorge González; Abelardo González, delegado Regional de la Guardia Estatal; Fernando Gaytán, Jefe de la Junta de Reclutamiento; Luis Becerra, coordinador Regional de la Fiscalía General del Estado; Víctor Hernández, encargado del Instituto Nacional de Migración; y el Teniente Coronel retirado, Manuel Victorio Villarreal, encargado de las Aduanas de Nuevo Laredo.

¿Qué piensas?