El ataque contra el gatito “Borradito” llevó a activistas organizar una marcha contra el maltrato animal
En Nuevo Laredo, el ataque contra un gatito con agua hirviendo ha causado indignación entre activistas y defensores de los animales, quienes ya están preparando una caravana para manifestarse por este y otros ataques que se han quedado impunes en la ciudad.
El gatito, de nombre “Borradito”, sufrió quemaduras con agua hirviendo, tras salir de su casa, explicó Melisa Beltrán, quien al ver a su gato con tanto dolor y sufrimiento, no le quedó más que sentir angustia y preocupación.
“Borradito”, quien ya está recibiendo tratamiento, se encuentra luchando por su vida luego de que regresará herido por las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo.
Su dueña, aún no se explica como puede haber personas que disfrutan de hacer sufrir a un animal indefenso.
“La gente es tan mala, mi gatito Borradito siempre lo tengo adentro de la casa junto con mis otros michis, pero hoy salió solo por un momento y regresa todo quemado, me le echaron agua hirviendo, se le cayó el pelito, estaba llore y llore del dolor”
Mientras, voluntarios y rescatistas se sumarán a la marcha del 20 de marzo al mediodía, organizada por la Asociación de Abogados Ambientalistas.
Saldrán desde la plaza Polvo Enamorado, localizada a un costado de la colonia Infonavit Fundadores, con invitación al público en general.
“También estamos buscando una campaña de esterilización para todos los animales que están en la calle y evitar así su proliferación, es una de las formas de frenar el maltrato animal”, indicó su presidente, Ricardo Cruz Haro.
Agregó que cada animal tiene el derecho a que sea respetada su integridad, no dañar su salud, evitar su maltrato y/o su muerte injustificada.
Recalca que en Tamaulipas falta mucho por hacer, y que los casos de maltrato no se pueden quedar en impunidad, aún cuando se tienen identificados a sus agresores y en donde por lo regular el tema se queda únicamente en redes sociales, donde no pasa del malestar generalizado por el maltrato a los animales.