Dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en México han sido encontrados muertos, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la mañana de este martes que han sido localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en México el pasado 3 de marzo. Lamentablemente, dos de ellos fueron encontrados sin vida, uno resultó herido y otro más fue hallado con vida.
“Hace una hora nos notificaron indicios de haber visto con vida a los ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro ciudadanos, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, informó el gobernador en una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario también indicó que se envió una ambulancia y elementos de seguridad para apoyar a los ciudadanos estadounidenses.
El presidente López Obrador lamentó el secuestro y homicidio de los ciudadanos y ofreció buscar a los responsables. “Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos y al gobierno de Estados Unidos”, afirmó el mandatario.
La Casa Blanca calificó el secuestro como inaceptable y aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el gobierno mexicano para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.
Obrador reiteró que no habrá impunidad en este caso y se trabajará en encontrar a los responsables, tal como se hizo en el caso de la familia LeBaron y Miller. La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya hay un detenido por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses. Se espera que más detalles sobre el caso sean revelados en una conferencia de prensa programada para la tarde de este martes.