El bebé presentaba quemaduras, escoriaciones y fracturas
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Deysi Elizabeth C., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco; hechos ocurridos en diciembre de 2019, en agravio de su hijo de tres meses de edad.
Según la carpeta de investigación, el padre del bebé iba regularmente a visitarlo al domicilio de Deysi Elizabeth C., para llevarle artículos de necesidades básicas. Sin embargo, la madre del niño le decía cada vez que iba que este se encontraba dormido.
Fue hasta el 9 de diciembre del año en cita, que Deysi dejó al papá ver al infante, notando en este lesiones en distintas partes de su cuerpo, las cuales, la madre decía fueron a causa de un accidente.
Por lo mismo, el papá solicitó la ayuda de un familiar de la imputada, quien entregó al niño para que fuera llevado a una clínica y recibiera atención médica. Fue ahí donde el doctor se percató de alrededor de 10 lesiones (entre quemaduras, escoriaciones y fracturas), por lo que avisó a la Fiscalía Regional de Uruapan, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes.
Fue por medio de estas investigaciones que un agente del Ministerio Público logró reunir las pruebas suficientes en contra de Deysi Elizabeth C., quien fue citada a audiencia y vinculada a proceso tras la existencia de elementos concluyentes en su posible participación en el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco, por lo que fue puesta en prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.