Novak Djokovic, el tenista serbio fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos (US Open), el segundo torneo del Grand Slam del año, tras agredir accidentalmente a una jueza de línea con una pelota, mientras iba perdiendo por 5:6 en el primer set de la cuarta ronda contra el español Pablo Carreño Busta.
Tal y como se ve en el video, tras el desafortunado golpe a la cabeza de la asistente, el tenista se apresuró a comprobar como se encontraba la persona, quien se agarraba el cuello y parecía que se le dificultaba respirar. Aún cuando el golpe parece haber sido no intencionado, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) optó por expulsar a Djokovic.
#Djokovic descalificado del @usopen Iban al cambio de lado, había quebrado #carreñobusta y lanzó un pelotazo a una jueza de línea. Suma otro escándalo más el número 1 del mundo en épocas de pandemia. El momento del impacto del pelotazo. pic.twitter.com/KhVz3lT7QM
— Mauro Pianta (@mauropianta) September 6, 2020
“Conforme al reglamento de Grand Slam y seguido del acto intencional de golpear una pelota de forma peligrosa sin medir las consecuencias, el US Open descalificó a Novak Djokovic”, comunicó la entidad.
Es la primera vez que descalifican a un número 1 de un Grand Slam.
El deportista, que ya llevaba 26 victorias consecutivas y competía por obtener su 18.º título de Grand Slam, “perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en efectivo ganado en el torneo, además de las multas impuestas con respecto al incidente lesivo”, estipuló la USTA.
Así es como Djokovic verá frustrada su posibilidad de quedar a un solo Grand Slam del español Rafael Nadal (19), y a dos del suizo Roger Federer (20), el tenista que ha ganado más veces grandes torneos.
Con esto, Carreño Busta avanza a los cuartos de final. Cuando se le preguntó por el incidente, el español contestó “por supuesto que no fue intencionado”.
“No creo que ninguno de los jugadores haga este tipo de cosas intencionalmente”, respondió el tenista español a la agencia Reuters “Pienso que fue mala suerte, ¿no? No puedes hacer eso, pero, por supuesto, creo que Novak nunca querría golpear a la árbitra de línea”, aseguró Carreño Busta.