Como una alternativa para abatir el rezago de vivienda y que las personas más necesitadas aprovechen los programas sociales de apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), construirá 51 viviendas y urbanizará 7 hectáreas en Reservas Territoriales.
Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo (IMVISU), informó que este proyecto está previsto para arrancar en cuanto el Gobierno Federal inicie con el programa de construcción de viviendas a nivel nacional, por lo que el municipio debe estar preparado con lotes debidamente urbanizados.
“Este proyecto se tiene que hacer este año, porque no tardan en aparecer los programas del Gobierno Federal para ayudar a las personas más necesitadas con vivienda, y por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, Nuevo Laredo debe estar preparado para que las familias puedan acceder a estos beneficios”, señaló el director del IMVISU.
Explicó que el municipio, único en contar con una entidad para vivienda destinada a los más vulnerables, dispone de 40 hectáreas, de las cuales se pretende urbanizar 7 en una primera etapa, lo que representará 200 lotes.
Una vez urbanizadas las 7 hectáreas, se ofertarán a personas que lo requieran y podrán ser candidatos a los programas sociales del Gobierno en materia de vivienda, además del Infonavit si son empleados y cotizan en el instituto.
Las personas que no cuenten con un empleo formal podrán acceder a otros programas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para obtener un crédito y construir su vivienda.
“Lo que quiere el Gobierno Federal es que aportemos, de parte del municipio, los terrenos, y ellos van a venir a hacer su proyecto de construcción”, mencionó Montiel.
En el IMVISU existen alrededor de 700 solicitudes para adquirir terrenos, y las personas interesadas pueden acudir a sus oficinas ubicadas en El Palomar para registrarse y poder ser beneficiarias de uno de ellos.