Cada vez más neolaredenses optan por tramitar los créditos Impulsa y Avanza, programas enfocados en nuevos emprendedores y empresas en Nuevo Laredo para iniciar o ampliar sus negocios.
Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, señaló que se trata de créditos que van de los 10 a los 50 mil pesos, de los cuales se han entregado más de 110, representando el 45 por ciento de una bolsa de 4 millones de pesos destinados a este programa.
“La verdad es que hemos tenido muy buenos resultados en este programa, que echamos a andar en noviembre del año pasado, por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y ha sido muy bien aceptado. Hemos dado muchos créditos, la gente se ha acercado para poder tener posibilidades de crecimiento en materia de emprendimientos”, señaló el secretario de Desarrollo Económico.
El programa Impulsa ofrece créditos preferenciales para emprendedores y empresarios, que van de 500 mil a 5 millones de pesos. Las tasas de interés pueden ser de hasta 14.75%, no se requieren garantías inmobiliarias y los créditos pueden tener un período de gracia de seis meses.
El programa Avanza Nuevo Laredo ofrece créditos accesibles para MIPYMES, que van de 30 mil a 100 mil pesos, con una tasa de interés preferencial del 12%. Estos créditos pueden tener condiciones flexibles, como domiciliación de pagos y plazos de 12, 24 o 36 meses.
Guevara González aseguró que aún hay oportunidad para emprendedores que requieran un recurso de esta magnitud. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en el Antiguo Banco Longoria, en las calles Belden y Matamoros, sector Centro, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.