Después de las celebraciones de Pascua que reunieron a cientos de familias en plazas, parques y espacios públicos de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal llevó a cabo una intensa jornada de limpieza desde las primeras horas de este lunes.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que, desde las primeras horas del lunes, el personal de Servicios Públicos Primarios desplegó 13 cuadrillas de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, así como el personal de la empresa Tersa Mundi, para recorrer distintos puntos de la ciudad y dejar en óptimas condiciones las áreas utilizadas durante el fin de semana.
Dio a conocer que, tras más de ocho horas de labor, se recolectaron más de 150 toneladas de basura, tras recorrer 18 espacios públicos entre parques, plazas, áreas recreativas y pies mojados.
“Este gobierno actúa con responsabilidad y resultados. Gracias al trabajo coordinado y oportuno de nuestras cuadrillas, en pocas horas logramos recuperar la imagen limpia y ordenada de nuestros espacios públicos. Seguiremos impulsando acciones que reflejen nuestro compromiso con un Nuevo Laredo digno, seguro y con calidad de vida para todas y todos”, mencionó la presidenta municipal.
En la jornada de limpieza participaron más de 100 jornaleros de la secretaría, así como trabajadores de limpieza de Tersa Mundi. Se ocuparon 12 camiones de volteo y ocho retroexcavadoras.
Entre los espacios atendidos se encuentran el Parque Viveros, El Patinadero, las palapas del CITEV, el Parque Narciso Mendoza, Península del Laguito y el área recreativa del Laguito, así como diversas áreas verdes que registraron gran afluencia durante los días de asueto.
El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía por su participación en las celebraciones de manera responsable e invita a seguir colaborando con el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.