Como parte de la tercera etapa del programa “Nuevo Laredo se prende”, se colocará alumbrado LED en espacios públicos como plazas y parques conservando el estilo contemporáneo que tienen algunos de ellos.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios informó que en próximos días llegarán cerca de 500 luminarias coloniales que están destinadas para renovar todos los parques, plazas, jardines, camellones de la ciudad.
“Vamos a conservar el estilo que tienen estos lugares para que no pierdan su particularidad, decirle a la ciudadanía que estamos trabajando fuertemente para que los lugares de esparcimiento estén bien alumbrados”, dijo el titular de la secretaría.
Nuevo Laredo se Prende ha sido un programa insignia de la administración municipal el cual ha arrojado excelentes resultados como el que el 80 por ciento de luminarias de la ciudad ha sido cambiado a LED.
“Es un orgullo comentarles que prácticamente se desechó la tecnología de vapor de sodio y aditivo metálico que es muy contaminante y que tenía muchos años”, detalló Arredondo Bravo.
Como parte de la tercera etapa de “Nuevo Laredo se prende”, se colocaron 4 mil 300 luminarias tipo led en vialidades muy transitadas como César López de Lara, Morelos, 15 de Septiembre, Santos Degollado, Venezuela, entre otras.
Cabe destacar que en las dos primeras etapas de “Nuevo Laredo se Prende” se logró cambiar 28 mil 600 luminarias en diferentes sectores de la ciudad.
Por último mencionó que también se atienden los reportes que hace la ciudadanía a través del 072 o 072.mx.