Con la finalidad de acercar servicios gratuitos de salud, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo por medio de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo una Brigada Médico Asistencial en el Kilómetro 18.
La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, informó que a los asistentes se les informó que pueden acudir a las Clínicas UNE, donde también se ofertan servicios médicos especializados a muy bajo costo.
“Es un sitio muy alejado de la mancha urbana y por eso acercamos variedad de servicios al sector, también los informamos y ponemos al corriente de los niños sus cartillas de vacunación”, destacó.
Enfatizó que se cumplió con el principal objetivo durante la administración municipal, que es acercar y facilitar los servicios médicos en los sectores más vulnerables y atender a los que menos tienen.
Durante la jornada, se brindaron servicios preventivos, consultas generales, vacunación, donaciones de ropa y juguetes, cortes de cabello en un trabajo colaborativo entre el Gobierno Municipal y la clínica ISSSTE.
De acuerdo al servicio, el solicitante es trasladado hacia la clínica del ISSSTE para realizar el debido procedimiento, como la vacunación de un tratamiento específico o un papanicolau.