En Nuevo Laredo, el gobierno municipal decidió reducir las medidas de contención contra el COVID-19 desde el fin de semana, por lo que se permitirá la reapertura de bares, cantinas, así como ahora podrán cerrar más tarde supermercados, restaurantes y el servicio de transporte público seguirá trabajando hasta medianoche.
Además, cines, iglesias y gimnasios podrán recibir más personas.
Estos nuevos decretos además permiten la venta de alcohol de lunes a sábado, hasta las 22:00 horas en depósitos, supermercados y tiendas de conveniencia, mientras que seguirá prohibida su venta los domingos.
Restaurantes podrán abrir desde las 6:00 horas hasta la medianoche, así como vender alcohol, pero se mantienen las restricciones con los bufetes y música en vivo.
Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas podrán abrir de lunes a sábado, desde las 13:00 horas hasta la medianoche, pero no podrán abrir los domingos.
Los depósitos podrán abrir hasta la medianoche, pero solo podrán vender alcohol hasta las 22:00 horas.
El transporte público podrá brindar servicio hasta un 50 por ciento de su capacidad, de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, y los sábados y domingos hasta la medianoche.
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán abrir hasta la medianoche, pero solo recibir gente hasta un 50 por ciento de su capacidad o un máximo de 125 personas.
Gimnasios pueden abrir desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, y hasta un 50 por ciento de capacidad.
Las iglesias podrán recibir personas hasta un 50 por ciento de su capacidad, siempre que se pueda mantener la sana distancia y las misas solo se podrán realizar los miércoles, sábados y domingos.
Los cines podrán recibir gente hasta un 50 por ciento de su capacidad, y pueden cerrar hasta las 20:00 horas.
Tianguis o Pulgas se les permitirá hasta un 50 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo, hasta las 16:00 horas.
Mientras, se mantienen las medidas del uso de cubrebocas, aplicación de gel con alcohol y toma de temperatura en todos los locales.