in

Promueve Gobierno de Nuevo Laredo a empresas proveedoras de la industria manufacturera y de comercio exterior

Este jueves se llevó a cabo la “Segunda Expo Proveeduría: Industria y Comercio Exterior Nuevo Laredo 2023” en el Centro Cultural en la que participaron 45 empresas locales.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brindó un mensaje en el que refrendó su compromiso para que mediante este evento se fortalezcan las empresas de Nuevo Laredo y la economía de la ciudad.

“Este evento se realiza con la finalidad de que los proveedores locales tengan oportunidad de ofrecer sus servicios o productos a estas dos grandes ramas como son: Industria Manufacturera y el Comercio Exterior”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte, Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Index) destacó que a través de la Segunda Expo Proveeduría, la empresas tienen la oportunidad se conecten con clientes potenciales de la industria manufacturera con los que cuenta Nuevo Laredo.

“Agradezco al gobierno municipal por todo el apoyo para que se haga este evento, esta expo es una oportunidad para que cada empresa pueda expandirse, las empresas proveedoras de Nuevo Laredo pueden aprovechar estas ventajas para convertirse en socios estratégicos”, mencionó Peña Casillas.

Indicó que la Industria manufacturera de exportación es un pilar de la economía de Nuevo Laredo que genera más de 42 mil empleados que trabajan en la industria y contribuyen significativamente al producto interno bruto por más de un 30 por ciento.

En este evento estuvieron autoridades del gobierno municipal; Pedro Díaz Puerto, presidente del Consejo de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Vázquez en representación de Rubén López Escamilla, presidente de CANACINTRA Delegación Nuevo Laredo; Juan Eliud Ciénega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO).

¿Qué piensas?