Ante la quejas constantes de los ciudadanos por el problema que generaban los autos abandonados, el gobierno de Nuevo Laredo junto al Departamento de Tránsito, implementaron un operativo para remover los vehículos abandonados en la vía pública.
“Estamos trabajando con Tránsito y ha tenido buen resultado, atendemos las quejas de vecinos en distintas colonias sobre el mal aspecto que ofrece los carros chatarra y que llevan estorbando la vialidad por más de 10 o 20 años, toda esa obstrucción la estamos levantando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar la higiene e imagen de e la vía pública”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Hasta el momento, han sido retirados más de 143 vehículos, donde tan solo en la colonia Nueva Era fueron remolcados 105 de estos.
También se retiraron unidades de las colonias Río Bravo, Valles del Paraíso, Los Fresnos y Sector Centro.
“Este programa es una disposición reglamentaria, los vehículos no pueden quedarse abandonados en la vía pública y si detectamos un coche en ese estado les notificamos a los dueños y se les brinda un tiempo para resguardarlo en propiedad privada, caso omiso lo remolcamos y se generará la multa correspondiente”, comentó René Karg Villarreal, director de Tránsito y Vialidad.
A los propietarios de los vehículos en abandono se les notifica y da un término de 48 horas para removerlos.
Las multas para los dueños de estos vehículos son:
- 570 pesos aproximadamente por remolcar.
- 790 pesos por arrastre de grúa.
- 96 pesos diarios por estadía en el corralón.
Estos trabajos favorecen la vía pública, así como su imagen y la ecología de Nuevo Laredo.