in

Reforzarán seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Aumentará vigilancia por tierra y aire en carretera Nuevo Laredo-Monterrey

Se han reportado más de 70 desapariciones en el tramo carretero de Monterrey-Nuevo Laredo desde octubre de 2020

El gobierno de Nuevo León informó que reforzará la vigilancia en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por medio de vigilancia aérea, tras la ola de desapariciones que se han registrado y que ha afectado particularmente a trabajadores, en su mayoría choferes, transportistas y vigilantes.

Al menos 70 personas han sido reportadas como desaparecidas al transitar por dicha ruta desde octubre de 2020, según lo indicado por Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda de personas desaparecidas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que desde esta tarde se ha puesto en marcha un operativo para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por la vía federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo, una de las vías principales que comunican con Estados Unidos y por la que cientos de camiones tienen que pasar para transportar mercancías hacia la frontera norte.

Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se han sumado a los patrullajes en la carretera federal 85 así como en la autopista 85, donde también estará presente Sedena, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de Nuevo León.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los vehículos que se desplacen por dichas vías, sobresale el abanderamiento carretero, además de que estarán presentes grupos policiales en diversos tramos carreteros.

También realizarán vigilancia aérea con personal armado, así como la formación de bases mixtas que llevarán a cabo patrullajes por las brechas aledañas a las carreteras.

El gobierno de Nuevo León informó que dichas acciones son el resultado de los acuerdos que se tomaron ayer con autoridades federales y tamaulipecas, para enfrentar la ola de desapariciones que afecta la zona.

¿Qué piensas?