Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la frontera del país, muchas personas han recurrido al uso de anafres o calentadores de leña, provocando intoxicaciones por su uso.
Por está razón, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo a pedido a la población el no usar estos métodos de calefacción.
Por lo menos en cinco hogares se han presentado intoxicaciones por monóxido de carbono, gracias a los cortes del servicio de luz en diversos sectores de la ciudad.
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la corporación comentó “sabemos el problema de la energía, no podemos utilizar calentadores eléctricos y muchos han optado por usar anafres, sobre todo en el poniente de la ciudad o cerca de carretera nacional donde la sensación térmica es más baja. Los reportes han sido por intoxicación severa y moderada”.
Tan solo este martes, esa misma dependencia recibió tres llamados de ayuda y el miércoles otros dos, sobre personas que intoxicadas.
Silva Pulido agregó que si van a meter anafres, que aunque no lo recomienda, si es por necesidad primero hay que asegurarse de que haya una buena ventilación para evitar la concentración de gases.
A su vez, si el calentador es de gas, también se recomienda que el cuarto cuente con una buena ventilación, ya que el calor puede disminuir el oxígeno en un cuarto provocando intoxicación media, severa o hasta provocar la muerte.