in

Robó avioneta y amenazó con estrellarla contra un Walmart, en Mississippi

La mañana de este sábado, un piloto amenazó con estrellar una avioneta contra un Walmart, en Mississippi, Estados Unidos

El piloto que robó una pequeña avioneta en Tupelo, Missipi que amenazó con estrellarse contra un Walmart y que por varias horas sobrevoló de forma errática, ya fue detenido, luego de que aterrizará sobre un campo de soya.

Alrededor de las 5 de la mañana, la policía de Tupelo fue notificada de los hechos luego de que el sujeto contactó a las autoridades por medio del 911, lanzando la amenaza.

Un medio de noticias local identificó al piloto como un empleado de una compañía con sede en el aeropuerto de Tupelo, Mississippi.

El Walmart de Tupelo fue evacuado y cerrado, dijo el director de la oficina de prensa de Walmart, Charles Crowson.

Así mismo, autoridades locales se encargaron de evacuar varios edificios de la zona, mientras los policías advertían que la situación podría empeorar rápidamente.

“Se les pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo”, dijo el departamento de policía en un comunicado durante la madrugada.

Cerca de las 9 de la mañana, el avión dejó el espacio aéreo de Tupelo y viajó hasta el noroeste y luego hacia el este, en donde nuevamente, comenzó a dar vueltas sobre varias zonas pobladas, hasta que desapareció de los radares.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad del responsable, en una cuenta de Facebook perteneciente al sujeto se encontraba una publicación presuntamente enviada desde los aires:

“A todos, lo siento. En realidad nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres, y hermana, esto no es tu culpa. Adiós”.

Decenas de personas respondieron a la publicación, instando al sujeto que aterrizara la nave de forma asegura.

Posterormente, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, confirmó que el avión había aterrizado al norte de el estado:

“El avión sobre North MS ha bajado. Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”.

¿Qué piensas?