En Nuevo Laredo, aún cuando los lineamientos de salud indican que no se se debe ocupar más del 50 por ciento de la capacidad de una unidad de transporte público, varias rutas de la ciudad incumplen con este decreto, inclusive en horas pico el número de usuarios puede llegar a exceder más del 100 por ciento de la capacidad.
La problemática esta más presente en ciertas rutas, como Kilómetros o Santa Cecilia, particularmente entre la mañana y tarde, sumado a los largos tiempos de espera de dichas unidades.
“El problema es que se tardan mucho en pasar y cuando al fin llega una unidad, ya somos muchos en el paradero y pues con tal de no esperar todavía más a que llegue otro camión, pues ya mejor se aguanta uno y va uno todo apretado” Comentó un usuario del transporte público.
Aunque estos problemas no son algo nuevo, fue algo que se agravó luego de las heladas del 15 de febrero, mismas que causó el averío de varias unidades.
Tan solo para cubrir las 43 rutas que existen en la ciudad, solo se cuenta con 110 camiones, los cuales son insuficientes para cubrir las necesidades de la ciudadania.