El inicio de semana en el noroeste, norte y noreste del país estará marcado por un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados en diversas zonas de Tamaulipas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Adicionalmente, se prevén lluvias puntuales en varias regiones del Estado, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como vientos de dirección variable con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
Las lluvias se concentrarían en municipios como Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tula, El Mante, Aldama, y en la zona sur del Estado.
“Durante la tarde, se espera un ambiente cálido a caluroso en Veracruz, muy caluroso en Tabasco y extremadamente caluroso en Tamaulipas; cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo”, detalla el comunicado del SMN.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de 39° en Nuevo Laredo, 38° en Reynosa y Matamoros, 34° en Ciudad Victoria y Tampico, 33° en El Mante y 30° en Tula.