Más de un centenar de personas fueron llevadas a albergues en Tamaulipas
En Tamaulipas, más de cien personas en situación de calle fueron llevadas a distintos albergues debido al intenso frío que azota la entidad, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico, esto según el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.
A su vez, la Secretaría de Saludo pidió a la población no exponerse a estos cambios de temperatura bruscos, principalmente gente de la tercera edad, menores y personas con enfermedades respiratorias.
Hasta ahora, según Pedro Granados, menciona que no se han reportado muertes por hipotermia, así como por respirar bióxido de carbono por usar anafres para calentarse.
A las personas que son trasladadas a albergues, le son proporcionados cobertores, colchonetas, ropa, alimentos calientes, y atención médica y medicamentos.
El coordinador de Protección Civil agregó que debido a las temperaturas congelantes tuvo que ser cerrada la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, Reynosa-Monterrey y Reynosa-Matamoros.