Usuarios cuestionan la reacción de los compañeros que atestiguaron el incidente
A través de las redes sociales, se ha difundido un video que muestra la agresión y humillación sufrida por un empleado en una taquería de San Pedro Garza García. El material se ha vuelto viral en la cuenta de Twitter @TerrorRestMX.
El video, de menos de dos minutos de duración, exhibe al supuesto dueño de la taquería, identificado como Héctor Álvarez Aguilar, golpeando al trabajador en una sucursal ubicada en Centrito Valle.
"este tipo (Héctor Álvarez Aguilar" es el dueño, se llama así y asi golpeó a este trabajador en monterrey esta fue la sucursal de centrito valle en san pedro garza"
Terror en @taqueriaorinoco pic.twitter.com/q3HSGa9W0C
— Terror Restaurantes MX 🐦 #YoPorLas40horas (@TerrorRestMX) July 10, 2023
La cuenta de Twitter @TerrorRestMX informó que el incidente ocurrió en la taquería Orinoco.
Poco después de que el video se hiciera viral y generara numerosos comentarios, el presunto agresor emitió una aclaración.
“La intención es esclarecer lo que sucede en el video según lo que los empleados reportaron en su momento en el año 2022”, señaló Álvarez Aguilar.
Según esta persona, la agresión fue resultado de la conducta prepotente de un cliente hacia uno de los meseros en la sucursal.
Héctor Álvarez Aguilar reiteró: “No soy yo ni nadie de nuestro equipo, y el empleado en cuestión continúa trabajando con nosotros en la actualidad”.
Por su parte, los administradores de @TerrorRestMX solicitaron el comunicado completo. “Si alguien más se los solicita y lo tienen antes, rolenlo”, pidieron.
Así mismo, hicieron algunas observaciones, indicando en primer lugar que “el video es auténtico y la agresión también lo es”.
“Juzguen ustedes porque no denunciaron al agresor en su momento”, añadieron.
El usuario identificado como Antonio Ruiz H comentó: “¿Y el resto de los compañeros solo se quedan pasmados, no? Ni siquiera intentan detener al agresor o hablar con él. ¿Por qué ese ‘cliente’ está sentado con uno de los empleados desde el principio?”.
Por su parte, @EriSan30 expresó: “Dudo que sea un cliente. Alguien habría intervenido o se habría involucrado. Todos le temían, como si tuvieran miedo de perder sus empleos. Parece que lo veían como algo normal, a pesar de estar bastante intimidados siendo tantos”.