in

Tesla confirma su llegada en Monterrey, Nuevo León

La empresa de Elon Musk aceptó una serie de compromisos para su llegada a Monterrey, entre ellos el uso de agua reciclada en su proceso de fabricación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que la empresa Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, luego de confirmar su inversión en el país durante una videollamada con el empresario Elon Musk. Durante la conversación, se discutió sobre el lugar más idóneo para su llegada, garantizando los recursos tanto para la empresa como para la población.

El mandatario mexicano reveló que tuvo dos videollamadas con Elon Musk, una el viernes desde Chetumal y otra ayer en Palacio Nacional, en las que el empresario se mostró muy receptivo y dispuesto a aceptar las propuestas del gobierno. López Obrador destacó que la inversión de Tesla es considerable y significará la creación de muchos empleos.

Uno de los compromisos que la empresa aceptó para su llegada a Nuevo León es el uso de agua reciclada y de tratamiento de agua en todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos, incluso para la pintura de los automóviles.

Anteriormente, el presidente había manifestado su preocupación por el problema de agua en Nuevo León debido al crecimiento desmedido de las empresas en la región, por lo que no permitiría la instalación de la planta de Tesla. Sin embargo, tras las conversaciones con Elon Musk y el establecimiento de una serie de compromisos, López Obrador aceptó la propuesta.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró en un breve mensaje en su cuenta de Twitter que “ganó México”, el estado y “ganamos todos”. García había afirmado previamente que Tesla empleaba agua tratada y en proporciones bajas, por lo que defendió la instalación de la empresa en la región.

Con la llegada de Tesla a Monterrey, se espera que se generen más empleos y que se impulse la industria automotriz en la región, así como el uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente.

¿Qué piensas?