in

Tim Shaddock y su perrita Bella sobreviven a la deriva en el Pacífico durante dos meses

El australiano Tim Shaddock, de 51 años y residente de Sídney, Australia, junto con su perrita Bella, emprendió su viaje en abril desde Baja California Sur, La Paz, en México

En una historia digna de Hollywood, Tim Shaddock, un ciudadano australiano, logró sobrevivir a la deriva en el mar durante aproximadamente dos meses, acompañado solamente por su fiel compañera canina, Bella. Durante todo ese tiempo, su sustento se basó en agua de lluvia y pescado crudo.

La semana pasada, después de haber sido avistado por un barco atunero cerca de la costa de México, Shaddock fue rescatado a bordo de una embarcación dañada.

El hombre, de 51 años y residente en Sídney, Australia, había partido desde la ciudad costera mexicana de La Paz el 1 de abril, junto con su mascota, con el objetivo de llegar a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una violenta tormenta dañó su barco y sus equipos electrónicos, dejándolos sin posibilidad de comunicarse para solicitar ayuda y quedando a la deriva en el Océano Pacífico.

Finalmente, el pasado miércoles, un helicóptero de vigilancia de un barco atunero avistó el pequeño catamarán oscilando en medio del vasto océano.

Las fotografías tomadas tras el rescate muestran a Shaddock demacrado y descuidado.

Tanto Shaddock como Bella fueron llevados a bordo del pesquero y, considerando lo que habían pasado, parecían estar en muy buen estado físico.

“He enfrentado una prueba muy difícil en el mar; solo necesito descansar y alimentarme adecuadamente, ya que he estado solo en el mar durante mucho tiempo. Por lo demás, mi salud está bastante bien”, aseguró el hombre.

Mike Tipton, un experto en supervivencia oceánica, atribuyó la resistencia de Shaddock a una “combinación de suerte y habilidad”.

Shaddock pudo asegurarse un suministro de agua fresca gracias al clima y a su ubicación.

“Estos viajes de larga duración suelen ocurrir en el Pacífico, y si echamos un vistazo a la historia, tienden a tener lugar en entornos cálidos. Si fuera un entorno frío, no sobrevivirías el tiempo suficiente”, explicó el experto.

Según Tipton, la compañía de Bella marcó una gran diferencia, ya que Shaddock pudo mantener una actitud positiva y no sentirse solo durante todo el tiempo que estuvo a la deriva.

¿Qué piensas?