Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) discutieron por una hora y media las quejas recibidas por parte de Acción Nacional (PAN) sobre la elección del ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Luego de la derrota de Acción Nacional ante la coalición MORENA-PT, el PAN impugnó para intentar anular los comicios del 6 de junio y solicitó que se convocara a una nueva elección porque, según Acción Nacional, “existían irregularidades generalizadas”.
Sin embargo, en la sesión pública número 26 celebrada el 19 de agosto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó el triunfo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía en Nuevo Laredo y la entrega de constancia de mayoría.
Durante la sesión no presencial del Trieltam, extrañó la participación de la magistrada presidenta, Blanca Hernández Rojas, al mencionar que ella observó “desaseo en el proceso electoral”, mismo que no fue detallado o justificado ante el resto de los magistrados, provocando críticas sobre la imparcialidad de su juicio y una presunta simpatía con el PAN.
Finalmente, con este fallo del tribunal, termina la serie de controversias legales interpuestas por los representantes panistas.