El presidente municipal con licencia de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, y la precandidata del PAN Yahleel Abdala violarían nuevamente la ley electoral al pedir el voto anticipado a los empleados del Ayuntamiento, hecho por el cual fueron denunciados por MORENA ante la Fiscalía de Asuntos Electorales.
El ahora aspirante a la diputación local por el Distrito 1, Enrique Rivas, propició un encuentro entre Yahleel Abdala y los funcionarios del gobierno municipal. Rivas dijo a los servidores públicos que pasaría a saludarlos y en su lugar apareció sólo la ahora denunciada Yahleel.
La ahora imputada -Yahleel Abdala- ingresó a la Presidencia Municipal en horario laboral y entregó vasos personalizados a cada uno de los funcionarios con su propaganda, todo esto fuera de los plazos legales establecidos.
Además, Yahleel Abdala habría hecho actos proselitistas al decir a los empleados que si querían conservar su empleo tenían que votar por ella en las próximas elecciones y en caso contrario “se tendrían que ir”.
En caso de proceder la demanda interpuesta contra Yahleel Abdala y Enrique Rivas, y de acuerdo con lo establecido por la ley electoral, podrían ser sancionados hasta con 9 años de cárcel.