Yuki Nagasato, jugadora japonesa que actualmente juega con el Chicago Red Stars, formará parte a modo de préstamo del equipo amateur masculino con sede en Tokio, Hayabusa Eleven, en un intento de enviar un mensaje contra la discriminación.
La jugadora de 33 años declaró que quiere “ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas”
Una de sus inspiraciones para luchar contra la discriminación, señalo Nagasato, es la jugadora estadunidense Megan Rapinoe.
“Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad”, dijo Yuki Nagasato, tras admitir que no sabía hasta que punto podría contribuir al equipo en el que juega su hermano Genki.
Los Chicago Red Stars anunciaron la noticia este miércoles.
“Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino”
El club recalcó que la jugadora deberá volver a Chicago para la pretemporada de 2021, que no podrá participar en la reanudación del campeonato 2020, que se vio interrumpido por el coronavirus.
Nagasato ganó el Mundial de 2011 con la selección de Japón, y obtuvo la medalla de plata en las olimpiadas de Londres que se celebraron un año después.